TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

INFORMACIÓN GENERAL

La titularidad de este sitio web, (en adelante Sitio Web), la ostenta Dña. Raquel Fernández Godoy, provista con D.N.I. 25341905-E y cuyos datos de contacto son:

  • E-mail: abogadosfergo@gmail.com

Este documento, así como otros documentos que aquí se mencionen, regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web y la adquisición de servicios en el mismo (en adelante, Condiciones).

A efectos de estas Condiciones se entiende que la actividad que se desarrolla a través del Sitio Web comprende:

  • Asesoramiento jurídico a ciudadano, empresa o entidad, sea nacional o extranjera.
  • Tramitación de toda clase de actuaciones jurídicas y no jurídicas ante los Juzgados españoles e internacionales y ante las distintas Administraciones Públicas, así como ante las notarías y registros mercantiles, civiles y de propiedad, entre otros.

La contratación del trabajo indicado se efectúa en régimen de arrendamiento de servicios, por lo que habrán de ser llevados a cabo conforme a las normas de derecho civil que regulan dicho tipo de contrato y a las normas de deontología de la Abogacía Española, así como la normativa que regula el comercio electrónico.

Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta Página Web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso, incluyendo, la Política de Cookies, y la Política de Privacidad y de Protección de Datos.

Al utilizar este Sitio Web o al solicitar la adquisición de un servicio a través de este, el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que, si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.

Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de servicios.

Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados más arriba.

Asimismo, este Despacho se encuentra sujeto a las normas sobre prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo establecidas en la Ley 10/2010, de 28 de abril y que el encargo encomendado está o puede estar fuera del ámbito de secreto profesional y que, por tanto, en caso de que las autoridades financieras requieran información sobre los datos obtenidos del cliente o el encargo efectuado, se está obligado a facilitarlo.


EL USUARIO

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante referido, indistintamente, individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios), por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso. El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web.

Esta responsabilidad se extenderá a:

  • Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y contrataciones legalmente válidas.
  • No realizar ninguna consulta y/o contratación falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una consulta o contratación de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
  • Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos (ver Aviso Legal).

El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web. El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. No asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. Declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso.

El Usuario podrá formalizar, a su elección, con este Despacho la contratación de los servicios deseados en cualquiera de los idiomas en los que las presentes Condiciones estén disponibles en este Sitio Web.


PROCESO DE CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS

El Usuario debe dirigirse, bien a la página de inicio, apartado Nuestros servicios, o bien, directamente, a la página de servicios profesionales y realizar los siguientes pasos:

  • Elige el servicio que deseas contratar.
  • Haga clic en el mismo y serás redirigido a la página específica.
  • Leídos los apartados de información sobre respecto al servicio, deberás darle al botón de “CONTRATAR” y se te abrirá la página de Formulario.
  • Completado todos los campos del Formulario, procede a clicar en el botón de contratar.
  • Recibirás un email de confirmación de que la solicitud del servicio contratado ha sido recibida correctamente.

Los datos proporcionados deberán ser veraces.

Una vez que el procedimiento de contratación ha concluido, el Cliente consiente que el Sitio Web genere una factura/minuta electrónica que se hará llegar al Cliente a través del correo electrónico, a modo de justificante de pago.

Asimismo, posteriormente, el Cliente recibirá, junto con el servicio prestado, la factura/minuta oficial.

Si bien, indicarle al Cliente, que este Despacho realiza grandes esfuerzos para que la información mostrada en el Sitio Web sea correcta. Por ello, el Cliente debe no solo considerar la información suministrada por el Sitio Web, sino también las advertencias y/o instrucciones que acompañen al producto.

Las comunicaciones, órdenes de contratación y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de este Despacho con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo a la L.O.P.D. y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web (Aviso Legal).


DISPONIBILIDAD

Todas las consultas y/o contrataciones recibidas a través del Sitio Web están sujetas a la disponibilidad del servicio y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor afecte a la prestación de estos.

Si se produjeran dificultades para su prestación, este Despacho se compromete a contactar al Cliente y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de los mismos. Esto será igualmente aplicable en los casos en los que la prestación de un servicio deviniera irrealizable.


PRECIOS Y PAGO

Los precios exhibidos en el Sitio Web son los finales, en euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que, por exigencia legal, especialmente en lo relativo al I.V.A., I.G.I.C. e I.P.S.I. se señale y aplique cuestión distinta. De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.), la prestación del servicio se entenderá localizados en el territorio de aplicación del I.V.A. español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de I.V.A. aplicable será el legalmente vigente en cada momento concreto de que se trate.

En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un servicio de forma automática. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a las contrataciones con respecto a los que el Cliente ya haya recibido una confirmación de las mismas.

Los medios de pago aceptados serán: Tarjeta de crédito o débito y transferencia bancaria. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de estas, si dicha entidad no autorizase el pago, este Despacho no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Cliente. Mismo sentido respecto a la transferencia bancaria.

Una vez que este Despacho reciba la orden de contratación por parte del Cliente a través del Sitio Web, se hará una pre-autorización en la tarjeta que corresponda para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en la tarjeta se hará en el momento en que se envíe al Cliente la confirmación del servicio que se presta en forma y, en su caso, lugar establecido. Mismo sentido respecto a la transferencia bancaria.

En todo caso, al hacer clic “CONTRATAR”, el Usuario confirma que el método de pago utilizado es suyo. Cuando el Usuario utilice como medio de pago la transferencia bancaria será reservados durante 5 días naturales a partir de la confirmación de la contratación del servicio para poder dejar el tiempo suficiente a que la transferencia bancaria sea tomada en cuenta por el sistema de pagos utilizado por el Despacho para el Sitio Web. Cuando el sistema recibe la transferencia, el servicio será gestionado. Mediante este método de pago, el Usuario debe asegurarse que introduce correctamente el importe exacto del servicio contratado, así como el número de cuenta y la referencia de la transferencia. En caso de error, este Despacho no podrá validar el servicio, que será anulado.

Asimismo, comunicarle al Usuario, las siguientes condiciones sobre los honorarios establecido en Sitio Web:

  • Los honorarios (precio) INCLUYE los gastos de desplazamientos.
  • Los honorarios (precio) NO INCLUYE los honorarios de Procurador y la intervención de peritos u otros profesionales que deban intervenir, en su caso, para el buen fin del encargo. Tampoco los suplidos que puedan ocasionarse en la ejecución de los trabajos de este encargo tales como Registro de la Propiedad, Registro Mercantil, Notarías, u otras, todo lo cual será, en su caso, objeto de una factura específica y detallada.
  • Los honorarios se determinarán por la aplicación de los criterios orientadores que en su caso tenga establecidos el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, y a los solos y únicos efectos de la emisión de dictámenes en materia de Tasaciones de Costas Judiciales.
  • Las minutas que se cursen a lo largo de la intervención profesional estarán sujetan a las normas y régimen de I.V.A., I.G.I.C., e I.P.S.I. pertinentes.
  • El Usuario que solicitare la venía al Despacho, se obliga al pago de la minuta de los honorarios devengados, que se cursará conforme al trabajo efectuado hasta entonces por el Despacho, de conformidad con las normas orientativas de Honorarios del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.
  • En caso de DISCONFORMIDAD del cliente con la minuta definitiva que le sea emitida, se podrá optar por ambas partes por ejercitar las acciones judiciales que les asistan o, por impugnarla ante la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, sometiéndose a su decisión Arbitral, de conformidad con el Reglamento Arbitral de dicho Colegio, en cuyo caso acatarían y cumplirían su resolución.

ENTREGA

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega del servicio contratado con el justificante confirmación de la recepción del email o email enviado dentro del plazo señalado para la entrega del servicio.


MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

Se pone en conocimiento del Usuario/Cliente que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de contratación de servicios en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con el Despacho a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera (Información general).

En cualquier caso, el Usuario, antes de hacer clic en “CONTRATAR” puede hacer modificaciones. De igual forma, se remite al Usuario/Cliente a consultar el Aviso Legal y políticas de privacidad y protección de datos para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.


GARANTÍAS

El Usuario goza de garantías sobre los servicios que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos. Para ello, el Usuario debe haber conservado toda la información en relación con la garantía de los servicios contratados.


EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo disposición legal en contrario, el Despacho no se responsabiliza de los posibles errores u omisiones que pudieran existir en los contenidos de este sitio. A su vez, estos contenidos pueden ser modificados, desarrollados o actualizados sin notificación previa.

Este Sitio Web puede contener vínculos a otras páginas de Internet y lo hace en la creencia de buena fe de que tales contenidos cumplen con la ley. Esto no significa que se aprueben o recomienden los contenidos de los mismos. Si el usuario accede a ellos, lo hace bajo su responsabilidad. El Despacho no asume garantías sobre la veracidad, exactitud o actualización de los contenidos, servicios, textos, gráficos y vínculos de tales sitios web.

El Despacho tampoco se hace responsable de los daños informáticos o de otro tipo que pudiera ocasionar al visitante el acceso a los contenidos de este sitio. Por ello, no garantiza la ausencia de virus u otros elementos lesivos que pudieran causar daños o alteraciones en el sistema informático o en los correos electrónicos.

La violación de la seguridad del sistema o red puede conllevar responsabilidades civiles o penales. El Despacho se reserva el derecho a investigar las posibles violaciones de seguridad a este Sitio Web o, a instancia de las autoridades competentes, podrá contribuir en la investigación de posibles violaciones.

El Despacho no se responsabiliza de los daños que pueda ocasionar un supuesto cese o imposibilidad de uso de este Sitio Web y sus contenidos, pérdida de datos o interrupción del negocio, independientemente de haber sido o no advertidos sobre dicha posibilidad.


COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES

Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con el Despacho sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web). A efectos contractuales, el Usuario/Cliente consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que el Despacho envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito.

Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario/Cliente.

El Usuario/Cliente puede enviar notificaciones y/o comunicarse con el Despacho a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web. Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, el Despacho puede contactar y/o notificar al Usuario/Cliente en su correo electrónico.


RENUNCIA

Ninguna renuncia del Despacho a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por el Despacho del cumplimiento estricto por el Usuario/Cliente de alguna de sus obligaciones supondrá, una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará el Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.

Ninguna renuncia del Despacho a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario/Cliente por escrito.


NULIDAD

Si alguna de las presentes Condiciones fuera declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.


ACUERDO COMPLETO

Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y el Despacho en relación con el objeto de la contratación del servicio y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes. El Usuario y el Despacho reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.


PROTECCIÓN DE DATOS

La información o datos de carácter personal que el Usuario/Cliente facilite al Despacho en el curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en las políticas de protección de datos. Al hacer acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.


LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de adquisición de servicios a través del mismo se regirán por la legislación española. Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de prestación de servicios y el Usuario/Cliente, será sometida a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.


QUEJAS Y RECLAMACIONES

El Usuario/Cliente puede hacer llegar al Despacho sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General). Asimismo, si de la celebración de este contrato de prestación de servicios entre el Despacho y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias.